Se espera firmar convenio de impuesto predial con municipios de la zona conurbada

marzo 14, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de dar a conocer que al momento se ha firmado convenio para el cobro de impuesto predial con alrededor de 50 municipios, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco dijo que se espera concluir el año 2022 con la firma de 100 presidentes y presidentas municipales.

El funcionario estatal destacó que se busca que sean municipios más grandes los que se sumen a este convenio de administración del impuesto predial, con Veracruz Puerto y Boca del Río.

“Son 15 municipios del estado que concentran el 60 por ciento de lo que ingresa el estado en impuesto predial, entonces la intención es que sean los más grandes, seguimos trabajado en el programa y reiterarles que es un recurso adicional que hoy no reciben”.

Se espera que en los próximos días se llegue a un acuerdo con la alcaldesa Patricia Lobeira y Juan Manuel de Unanue para adherirse al convenio, al igual que con otros alcaldes y alcaldesas.

«Estamos trabajando con ellos, esperamos que en los próximos días lleguemos a un acuerdo, hay de todo se han sumado, era aclarar ciertos puntos… Tenemos al día de hoy poco más de 50 municipios ya firmados.»

El encargado de las Finanzas Estatal señaló que a pesar de que se quiso mal informar sobre dicho convenio, gracias a reuniones se lograron aclarar, sobretodo en el tema en que recibirán un porcentaje adicional de lo que ya reciben.

Finalmente, manifestó que se deben reforzar los ingresos propios, para estar preparados por los impactos económicos que se pudieran generar por la guerra en Ucrania.

Botón volver arriba