Se espera fuerte inversión en infraestructura en Veracruz: Gobernador

octubre 6, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Se espera una fuerte inversión en materia de infraestructura para la entidad veracruzana derivado del plan de reactivación económica anunciado por el presidente de la República, Andrés López Obrador y representantes empresariales, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

El Ejecutivo Estatal indicó que se busca incentivar a la iniciativa privada para que se animen a invertir, por lo que luego del compromiso público asumido ayer en Palacio Nacional, se espera que a Veracruz le toque. 

“En cuanto a la rehabilitación de carreteras en la parte sur de Veracruz, ya están avanzando, incluso la gente puede  observar que en las autopistas, antes de llegar a Córdoba se está haciendo una inversión fuerte por parte de la iniciativa privada y hacia el sur de Coatzacoalcos”. 

Aunque este anuncio considera solo infraestructura, el Gobierno del Estado tiene por su parte otros acuerdos como la ampliación de oportunidades en Tuxpan, Xalapa y otros municipios.

En ese sentido, dijo que por ejemplo en Xalapa se tienen varios terrenos propiedad del Estado en donde se puede alentar la inversión privada para atender las necesidades sociales. 

Asimismo, adelantó que se confirmó de parte del Instituto Mexicano del Seguro Social la construcción de la clínica hospital rumbo al municipio de Coatepec. 

“La inversión pública y privad en este momento es muy importante porque ayuda a la reactivación económica de manera muy rápida”. 

García Jiménez destacó que en el marco del regreso a la nueva normalidad por la pandemia del COVID-19 se entendió que se debía hacer de manera mesurada y evitar alentar aglomeraciones, usar medidas sanitarias estrictas y que la ciudadania debe ser cauta. 

Botón volver arriba