Se espera que sancionen a personal del CAE por mal uso de equipo
Yhadira Paredes. Xalapa. Unos cuantos de trabajadores no hacen al CAE, aseveró el presidente de la Sociedad Médica del Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, Juan Francisco Guerrero Morales, al referirse al personal que realizó una fiesta utilizando trajes de protección para la atención de pacientes COVID.
En entrevista, el médico representante de la Sociedad Médico informó que ya se giraron los oficios necesarios tanto a la dirección médica del hospital como a la Secretaría de Salud para que se lleve a cabo la investigación necesaria y se apliquen las sanciones correspondientes.
Hay que recordar que circularon en redes sociales y se hicieron virales las imágenes de una fiesta de cumpleaños de una trabajadora del área de enfermería del CAE, donde los asistentes (presuntos todos trabajadores del mismo nosocomio) portaban trajes de protección como overoles, caretas, guantes y cubrebocas, al parecer donados por la Sociedad Médica.
“La Secretaría de Salud y la Dirección son los que se encargarían de limitar cuál sería la situación administrativa y legal. Tenemos entendido que ya se está haciendo la investigación y se están tomando cartas en el asunto y las acciones correspondientes. Nosotros ya hicimos lo conducente”.
Incluso, dijo, tuvieron que ofrecer una disculpa con las personas que donaron el equipo de protección y se deslindaron públicamente de la fiesta realizada en un domicilio particular.
Guerrero Morales recordó que los integrantes de la Sociedad Médica, particularmente enfocados en la capacitación de personal, coadyuvaron con la dirección del hospital y la SS para tratar de tener las mejores condiciones posibles y de seguridad para el personal de salud.
“Incluso todo el material que se dona no solo es para personal médico , si no para todo el personal, desde intendencia, lavandería, la gente que nos ayuda y se busca que todo el personal contara con la protección adecuada y eso motivo a pedir la donación de la ciudadanía”.
El galeno recordó que se donaron 50 overoles, 400 mascarillas que nos donaron de la UNAM y el Tecnológico de Monterrey, guantes y batas desechables, además de gel antibacterial.
Finalmente, el presidente de la Sociedad Médica confió en que esta mala decisión de los trabajadores tenga sus consecuencias y recalcó que no se trata de todo el personal.
“Desafortunadamente por una persona estamos pagando todo el personal del hospital, toda la labor que venimos realizando, el esfuerzo que venimos haciendo con pacientes con este padecimiento se viene abajo por una situación de este tipo, lo que nos piden es que no por una persona se identifique a todo el personal”.