Se está aplicando seguro catastrófico en campos inundados

noviembre 22, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- El Seguro Catastrófico empezó a cubrir algunas de las afectaciones que se han registrado a consecuencia de las lluvias en el campo veracruzano, aseveró el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa).  

Indicó que se espera poder implementar un proyecto para resiembra en el nuevo ciclo, toda vez que Veracruz es un estado que se somete mucho a los impactos climáticos. 

“Por eso el atino del gobernador de contratar un seguro catastrófico sin el subsidio federal o hacienda, con un costo de 40 millones de pesos, eso está cubriendo ahorita 260 mil hectáreas de diferentes cultivos”.  

El funcionario estatal señaló que se está utilizando el recurso del seguro en los municipios arroceros y maiceros que sufrieron inundaciones, además otras municipios como Perote, que tuvieron  problemas por las heladas.  

Asimismo, manifestó que se sentará con la titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado para la actualización de los Atlas de Riesgo, aunque aseguró que puede que falten solo detalles.  

“Por las lluvias ahorita hemos tenido problemas con el maíz y el arroz en la Cuenca, hay pastos inundados, pero estamos tranquilos”, finalizó.  

Botón volver arriba