“Se está atendiendo situación en Zacatecas y en todo el país”, reitera López Obrador
Carlos Guzmán | Enviado, Campeche.- Ante el intento de fuga la víspera en una cárcel de Fresnillo, que generó como distractor múltiples narcobloqueos e incendio de al menos 9 automóviles y dos tráilers, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que la situación ya está bajo control.
Consultado al respecto durante la conferencia matutina que efectúa en este estado de la República, sostuvo que la quema de IMSS de su de una caseta de cobro fue usado como un distractor mientras se realizaba la fuga.
También reveló que pese a que se buscó romper la puerta de entrada de la cárcel con un tractocamión, los delincuentes no se habían percatado que días antes se había abierto una zanja en ese acceso para obras de cambio de drenaje, por lo cual la pesada unidad que intentó hacer el derribo se quedó atorada en las inmediaciones de la obra.
Ante ello, reveló que se reforzó desde las horas siguientes al suceso la seguridad con la llegada de más elementos de la Guardia Nacional y Ejército.