Se está tardando en responder, dice AMLO sobre financiamiento de EUA a MCCI

mayo 19, 2021

Redacción/El Demócrata. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la Embajada de Estados Unidos se está tardando en responder sobre la entrega de dinero a la organización de Claudio X. González, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

López Obrador presentó los posibles recibos de la Embajada por más de 2 millones de dólares, al tiempo en que reprochó la tardanza para detener los pagos a esta organización.

“Hay el compromiso del gobierno de Estados Unidos de hacer una revisión, yo creo que se están tardando, lo digo de manera respetuosa. Ya no deberían estar entregando dinero, porque todavía están recibiendo dinero esta organización en particular. Hasta junio y este dinero lo están usando en campaña contra de nosotros”, dijo López Obrador.

“Es una burla” que la Embajada de EU dé dinero a Mexicanos Contra la Corrupción que usa para campañas: AMLO. Dice que son 2 millones 500 mil dólares que la organización ha recibido y que el gobierno de EU “se está tardando” en frenar financiamiento. Afirma que INE no investigará.

Además, aseguró que solicitar que el Instituto Nacional Electoral (INE) investigue estas aportaciones, sería “pecar de ingenuidad’. No hay denuncia en la Fiscalía”.

Botón volver arriba