Se está usando la lucha feminista para fines electoreros: Yndira Sandoval

diciembre 1, 2022

Isabel Ortega/Xalapa. Yndira Sandoval, integrante de Todas México, reprochó que Morena está usando de manera baja, vulgar y vil la bandera de las mujeres, y los feminicidios, para subirse al tren electoral.

En entrevista, después de que se hizo un exhorto para votar en Veracruz la denominada Ley Monse, la activista reprochó la indiferencia a las víctimas y la impunidad con la que se mueven en todo el país Morena, “evidencia que la vida de las niñas y las mujeres no les importa”.

Lamentó que no se reconoce que estamos en una emergencia ante el asesinato de mujeres, “y evidencia su ignorancia y se basan en tecnicismo para dejar el trabajo al Senado, cuando los feminicidios son un tema del fuero común.

Dijo que en otras entidades ya se está promoviendo la legislación que busca reducir la red de protección a presuntos agresores de mujeres, “vimos como fue nota nacional el posible encubrimiento de un feminicidio, como el caso de Ariadna N, dónde no estaba al centro el derecho de las víctimas, sino como paladina de la justicia, se quiso subir la Jefa de la Ciudad de México”.

Explicó que la línea política de Morena no es solo obstaculizar la justicia y promover la impunidad, sino hacer uso político de la causa más dolorosas, como es la muerte de las mujeres.

La activista propuso a diputadas de Veracruz a promover una denuncia colectiva penal por la obstrucción de la justicia, por la omisión que prevalece en Veracruz, al no querer votar la ley Monse, donde además hay ignorancia e indolencia de parte del Congreso en la entidad.  

Botón volver arriba