Se estabiliza rebrote de Covid-19 en la CDMX y con ello se aleja posibilidad de reconfinamiento

octubre 27, 2020

Carlos Guzmán/CDMX. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que en la última semana el número de personas hospitalizadas por Coronavirus (COVID-19) en la Ciudad de México se estabilizó y se espera que en noviembre comience una disminución de estas, por lo que es fundamental mantener las medidas sanitarias entre la población, acciones preventivas y programas que se implementan en territorio para atender la pandemia.

“Se ha estabilizado en la última semana la hospitalización y pensamos que este fortalecimiento del trabajo territorial que estamos haciendo nos va a ayudar mucho para que a partir de la primera semana de noviembre sigamos con la estabilización, inclusive, esperamos poder comenzar a reducir un poco la hospitalización en la ciudad” expresó.

A la fecha, dijo, en la Ciudad de México se tiene un registro acumulado de 155 mil 899 casos confirmados; 10 mil 683 confirmados activos estimados; 58 mil 674 sospechosos; y 14 mil 837 defunciones.

Asimismo, en los Hospitales COVID-19 capitalinos se tiene una ocupación total de 2 mil 816 camas: 2 mil 80 no intubados y 736 intubados. En la Zona Metropolitana del Valle de México se tiene una ocupación total de 3 mil 761 camas: 2 mil 842 no intubados y 919 intubados.

Respecto a las acciones para atender la pandemia, comentó que se ha visitado un total de 3 millones 102 mil 458 domicilios Casa por Casa; entregado 67 mil 502 apoyos alimentarios, médicos y económicos del Programa Hogares Responsables y Protegidos; y se ha efectuado la sanitización de 158 mil 247 espacios públicos en la capital del país.

Sheinbaum Pardo resaltó que, dado el ligero incremento en semanas pasadas de hospitalizaciones, el Gobierno capitalino realizó las siguientes acciones: aumento de actividad territorial y número de quioscos de la salud para que personas con síntomas o que hayan estado en contacto con una persona positiva se puedan realizar la prueba, el fortalecimiento del Programa “Hogares Responsables y Protegidos”, y el seguimiento telefónico por parte de Locatel a las personas activas.

“Esto es lo que estamos haciendo desde el Gobierno: fortalecimiento a las 158 colonias, su difusión y una nueva campaña también de comunicación (…) y a la población, seguir con las medidas preventivas. Hasta ahora, esta es la decisión que hemos tomado y, obviamente, cada viernes estamos tomando decisiones de acuerdo con el crecimiento o no del número de hospitalizaciones o, en su caso el número de decesos que finalmente, es lo que al final queremos prevenir”, precisó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar