Se establecen alternativas de vivienda popular para quien más lo necesite: Cuitláhuac

julio 7, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- A través de Instituto de Vivienda del Estado (INVIVIENDA) se establecieron alternativas para otorgar viviendas populares a personas que lo necesitan, por lo que no hay pretextos para que se invadan áreas verdes o terrenos de particulares por parte de organizaciones, aseveró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. 

En su mensaje en el marco de la donación de áreas verdes urbanas al Ayuntamiento de Xalapa por parte del Gobierno del Estado, como es el parque hundido “Bertha L. de Beverido”, el mandatario resaltó que todavía hay quienes aducen la desesperación por contar con un lugar para vivir. 

“Nosotros queremos decirle que no hay pretexto, a partir de que está Azael Flores Castro en INVIVIENDA se están dando alternativas para vivienda popular, diseñadas estos en contacto con el alcalde para planear y ya no hay pretexto para invadir nuevas zonas verdes”. 

Y aunque reconoció que hay presión por parte de organizaciones sociales para obtener viviendas, mismas que toman el palacio municipal o el del gobierno estatal, las autoridades están aguantando porque ya hay alternativas respetando las áreas verdes. 

“Podemos dar vivienda popular a la gente que lo necesite con orden, como lo hemos hecho, tratando directamente con las personas, las organizaciones que bueno que existen, pero ya atendemos de manera individual y corresponderle con sus derechos. El que se manifiesta y se queda traen otro tipo de intereses, porque hemos hecho una política de diálogo y preservar el interés público esa guía fundamental y si alguien no lo entiende lo sentimos mucho”, sostuvo. 

Con relación al trabajo para la donación de áreas verdes al municipio, indicó que se derivó del trabajo del comité de vecinos quienes siempre se mantuvieron en pie de lucha para lograr esto, pues no es fácil lidiar con un gobierno que desdeña a la ciudadania. 

Finalmente, consideró que la falta de atención a la solicitud de donación de áreas verdes tiene que ver con que el costo de las mismas en valor comercial es muy alta y nunca falta quien quiera meterle mano, buscando artimañas legalices y complicidades en el gobierno.