Se estrella avión en área mediterránea de España

febrero 27, 2020

Madrid. Notimex. Un avión de la Academia General del Aire española se estrelló este jueves en el Mediterráneo frente a las costas de Murcia, sin que hasta el momento se conozcan las condiciones del piloto a bordo.

El avión C-101 cayó entre el kilómetro 6 y 7 de la costa de La Manga, a un kilómetro de la comunidad de San Javier, mientras la unidad acrobática de las fuerzas aéreas se encontraba en entrenamiento, informó el diario local La Verdad.

Las fuerzas de salvamento en el agua, junto con un helicóptero, ya se acercan a la zona para verificar las condiciones de la aeronave y del piloto que la llevaba, después de que los vecinos reportaran que un “objeto volador” había caído al mar, en varias llamadas al teléfono de emergencias.

El aparato que hoy cayó era para entrenamiento, ya que se encontraba en su última fase de vida útil y se resguardaba en la Base de San Javier. Era empleado por la “patrulla Águila” para exhibiciones, informó El País.

Este es el tercer accidente de este tipo que ocurre en menos de un semestre, El 26 de agosto de 2019 ocurrió el primero, en el que falleció el comandante que pilotaba la aeronave, mientras que el 18 de septiembre otro piloto falleció cuando un avión de instrucción también cayó en las aguas del mar Menor, apartado del Mediterráneo por La Manga.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar