Se estrenó ‘El Inmortal’, la serie que inspiró la leyenda de Jorge Campos

agosto 6, 2020

México/Medio Tiempo. ¿¡Qué está pasando, doctor!? Jorge Campos sirvió de inspiración para un documental llamado ‘El Inmortal’, el cual fue estrenado en las pantallas de TV Azteca y en el que se muestra todo su recorrido para llegar a ser una superestrella del futbol mexicano y en general a nivel mundial. Con los pies descalzos y al lado del mar, creció un jugador irrepetible.

De que Campos es un jugador fuera de los parámetros gracias a su carisma, extravagancia y calidad no hay duda, una situación que fue aprovechada para darle salida a una obra acerca de su vida y ser así el primer jugador mexicano que es honrado de tal manera.

Un premio para el showman que no falta a ninguna noche de gala de la FIFA junto a grandes cracks del futbol. La producción eligió su natal Acapulco para comenzar la aventura, en donde recogió varias voces que recordaron al ahora comentarista de niño.

Todo empezó en un «lugar muy tranquilo, donde está mi gente», menciona Jorge con una voz en off, antes de recorrer los momentos que más recuerda, la mayoría de ellos creados junto a su hermano Migue. 

“Plan de los Amates es el lugar donde llegaron mi abuelo y sus hermanos. Éramos un pueblo familiar, era nuestra familia”, comenta, previo a que algunos de sus seres queridos señalen sus travesuras en el lugar que él recuerda como «el más divertido». 

«Me siento libre, era libertad aquí. Es lo más divertido que creo que pude tener, porque aquí están tus amigos y jugabas futbol», añade el plurifuncional exfutbolista en compañía de sus compañeros, el Doctor Luis García y Carlos Guerrero.

Es su tío Joaquín Campos, no obstante, el que más enriquece la primera parte que casi llegó a los 7 minutos de duración, pues ante la partida de su padre, Álvaro «Ñoño» Campos, es él quien recuerda ese momento en el que presagió la importancia que llegaría a tener el Inmortal.

“Cuando yo empecé a jugar futbol él iba a los entrenamientos y de ahí nos íbamos a la playa a entrenar, le gustaba desde chamaco. Me preguntaron ‘¿cómo ves a Jorge Campos?’, yo dije que ‘va ser el mejor portero del mundo’”, dijo para cerrar así un emotivo primer capítulo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar