Se extendería desabasto de agua en la conurbación, advierten

Eda Sentíes. Veracruz. El bajo nivel del río Jamapa que abastece de agua a los municipios de Boca del Río, Veracruz y Medellín ha puesto en aprietos la distribución del liquido a la población. En los últimos 15 días Grupo MAS ha tenido que parara algunas plantas potabilizadoras debido a que el agua que llega es insuficiente.

De acuerdo con Alejandro Lagunas Lagunes, encargado de la planta potabilizadora del Tejar, esta situación podría extenderse hasta finales de mayo y agravarse en las próximas semanas si la temporada de lluvias se atrasa. 

“Hace dos semanas se agravó, es por el fin de la temporada, se agravó demasiado, estamos esperando que lleguen las lluvias. La situación que tenemos con el río jalapa ya es critica, las plantas que operan al 100% las 24 horas del día ahorita han disminuido en un 30%”, dijo. 

Hasta el momento se han hecho tandeos en colonias, no obstante varias colonias de la conurbación permanecen por varias horas sin el servicio de agua, por lo que el exhorto a la población es hacer uso sancionado del vital líquido. 

Back to top button
Close