Se finiquitará a todos los empleados del Acuario: PMA

mayo 17, 2022

Eda Sentíes

Veracruz, Ver.- El Procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortes, se dijo sorprendido por el decreto de extinción del Fideicomiso del Acuario de Veracruz emitido por el gobernador este lunes y dijo que la primer preocupación será garantizar el bienestar de las especies que se resguardan en este sitio y garantizar los derechos laborales de quienes trabajan en este recinto. 

El procurador reconoció que hay incertidumbre entre los más de 100 trabajadores sobre su permanencia, por lo que informó que aunque se liquidará a todo el personal, este proceso se llevará a cabo conforme a la ley y respetando los derechos y antigüedad de cada uno de ellos, además de ofrecer ser recontratado quien así lo desee. 

“Se van a poner los recursos disponibles para resolver su tema laboral y no pretendemos afectar a nadie, nos tocó vivir esta circunstancia y vamos a poner todo nuestro empeño y dedicación para generar certidumbre de que serán liquidados conforme a derecho, reconocidas sus prestaciones, sus años de antigüedad, reservaremos un fondo emergente de la PMA e invitamos a todos a seguir laborando”, dijo. 

Resaltó las facilidades que ha demostrado el presidente del Patronato para llevar a cabo el proceso de entrega recepción que deberá quedar concluido a más tardar en 60 días. 

Por último, y ante el posicionamiento de grupos ambientalistas que están en contra de estos cambios en el Acuario, dijo que el bienestar de las especies será la principal prioridad responsabilidad. 

“No venimos a terminar con la vocación del Acuario, es un cambio de patrón, pero no tocamos los principios y las acciones que realiza el Acuario”, concluyó. 

Botón volver arriba