Se forma potencial ciclón tropical en el Atlántico

agosto 2, 2024

CIUDAD DE MÉXICO.— Luego de varios días de calma en el océano Atlántico, este viernes se formó el Potencial Ciclón Tropical Cuatro, cuyo centro se localiza en la isla de Cuba. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este fenómeno se encuentra a mil 060 kilómetros de Cancún, Quintana Roo.

El Potencial Ciclón Tropical Cuatro presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, rachas de 65 kilómetros por hora, y un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 26 kilómetros por hora. No obstante, por su ubicación, difícilmente provocará efectos en México.

⇒ Independientemente de su dirección, las autoridades vigilarán la posible tormenta tropical para brindar la información necesaria a aquellas regiones del país que pudieran verse afectadas.

Al ser la entidad que está frente al punto donde se desplaza el Potencial Ciclón Tropical Cuatro, el Gobierno de Quintana Roo publicó esta actualización, aunque aclaró que no habría afectaciones, pero con una invitación al público en general de mantenerse informados a través de medios oficiales.

“Quintanarroenses, se ha formado el potencial ciclón tropical cuatro. Su centro se localiza a 145 km al este-sureste de Camaguey, Cuba y a 1060 km al este de Cancún, Q. Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h, desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 26 km/h y presión mínima central de 1012 hPa”, escribió la gobernadora Mara Lezama en redes sociales.

La mandataria estatal agregó: “Debido a su distancia y trayectoria, el sistema no afecta territorio mexicano. Les invitamos a mantenerse informados a través de medios oficiales, recuerden que en temporada de huracanes (aplicaquen) la Triple A: Atent@s, Alerta y A Salvo”.

Si bien, México no resultaría afectado por el Potencial Ciclón Tropical Cuatro, Estados Unidos sí cuenta con probabilidades de ser visitado por este fenómeno, según señaló el Centro Nacional de Huracanes. Se espera que se mueva cerca o sobre Cuba durante el día y luego emerja sobre los estrechos de Florida esta noche o mañana sábado.

“Se espera que las condiciones ambientales sean propicias para un desarrollo adicional después de ese tiempo, y es probable que se forme una depres