Se forma socavón en Fortín

septiembre 2, 2021

Daniela García/El Demócrata. Como resultado de las intensas lluvias registradas en los últimos días en la zona centro del estado, se reportó el hundimiento de tierra en una vivienda ubicada entre la avenida 7, calle 2, de la colonia Centro.

El socavón, de siete metros de largo por 4.3 de ancho, se formó en el patio trasero de la vivienda y se “tragó” un automóvil, lo que ocasionó la movilización de cuerpos de auxilio y de rescate.

El reblandecimiento de la tierra originó el hundimiento, informó Jesús Avalos Ibarra, titular de Protección Civil en Fortín quien indicó que se realizó una supervisión en la zona afectada.

“Por esta zona cruzan arroyos de respuesta rápida, ya se acordonó el área, estaremos supervisando para evitar una situación de mayores consecuencias, las lluvias de los últimos días están originando este tipo de problemas”.

A decir del funcionario municipal, es importante que la ciudadanía extreme precauciones por las condiciones de lluvia que persistirán en la región para las próximas horas.

“Sobre esta zona son alrededor de cien viviendas, la zona ya esta acordonada pero estaremos trabajando para prevenir una situación de mayores consecuencias”.

Botón volver arriba