Se formaliza donación de terreno que alberga instalaciones de la FGE

septiembre 25, 2020

Isabel Ortega/Xalapa. El Congreso del Estado formalizó la donación del terreno de más de 42 mil hectáreas  la Fiscalía General del Estado, la petición se hizo el pasado mes de marzo.

En la sesión de la diputación permanente se validó la entrega del predio ubicado en la Reserva Territorial de Xalapa, donde se ubican las instalaciones de la FGE.

En febrero del 2002 la entonces Secretaría de Desarrollo Regional y la dirección de Patrimonio del Estado, destinó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PJE) una superficie de 42 mil 422 hectáreas para la construcción y funcionamiento de sus instalaciones.

Mediante oficio FGE/DGA/1300/2020, del pasado 13 de marzo, la entonces encargada de despacho Verónica Hernández Giadáns solicitó al titular del Ejecutivo formalizar la donación del predio.

Actualmente en el terreno se encuentran las oficinas generales de la FGE, dirección del Centro de Información de Infraestructura Tecnológica; Dirección General de Administración; Dirección Jurídica; Centro de Atención a Víctimas del Delito; Coordinación para la Atención de Quejas de Derechos Humanos, Dirección de Control de Proceso; Coordinación de Fiscales Auxiliares, entre otros.

Y se planea que el predio podrá albergar los edificios de la Policía Ministerial y de la Contraloría General, para lo que se requiere acreditar la propiedad del terreno.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar