Se formalizaron más de 12 mil vacantes en Veracruz con 22 ferias de empleo – El Democrata

Se formalizaron más de 12 mil vacantes en Veracruz con 22 ferias de empleo

noviembre 22, 2022


Yhadira Paredes | Xalapa, Ver.- Durante este 2022 se logró la colocación de 12 mil 500 vacantes formales en las 22 ferias del empleo que se desarrollaron a lo largo y ancho de la entidad veracruzana, aseguró la secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Dorheny García Cayetano.

En entrevista, la funcionaria destacó que la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo sitúa al estado en uno de 10 con mejor ocupación, es decir, la mayor parte de la población está ocupado, con relación a los números de otros estados.

“En las feria de empleo y en las vacantes que tenemos en el Servicio Nacional del Empleo ofertamos alrededor de 12 mil 500 vacantes en todo el estado, se concretaron todos de manera formal. Sin embargo, todas las que no nos ofertaron a nosotros están ahí y están pendientes de revisar en las cifras”.

García Cayetano aseveró que ha sido en este 2022 mayor el crecimiento laboral, aunque paulatino y lento, con relación a otros años.

AGUINALDO EN PUERTA

Por otra parte, con relación al pago de aguinaldos a los trabajadores, la funcionaria dijo que estarán vigilantes de que este derecho se pague en tiempo y forma y quede atrás la sugerencia de acuerdo entre patrones y empleados de pagarlo en parcialidades como ocurrió durante la pandemia por el COvid-19.

“En realidad, lo que nosotros sugerimos es que todo se pague en tiempo y forma, fue un poco más complejo para varias empresas el año pasado, que todavía no estaba reactivado al 100 por ciento, este año, varias empresas van al día y empiezan los operativos Aguinaldo”.

Las empresas, dijo, tendrán que acreditar el pago de esta prestación importante para todas las personas trabajadoras, pero consideró que las empresas van con buen ánimo para pagar.Finalmente, señaló que se harán los operativos en distintas ciudades para que las empresas paguen los aguinaldos antes del 20 de diciembre.

Botón volver arriba