Se fractura minifracción de PRD-MC
Isabel Ortega/Xalapa. La aprobación de la reestructuración provocó fracturas al interior de la mini fracción MC-PRD, pues los diputados de Movimiento Ciudadano, Ivonne Trujillo y Alexis Sánchez García, se confrontaron por la “línea política” del partido, que va contra la deuda pública.
La legisladora subió a tribuna para rechazar la negociación con los bancos, pues consideró que la reestructuración tendrá impacto negativo para las siguientes tres administraciones.
Cuestionó porqué se quieren dar viabilidad financiera al Gobierno de Morena, al generar más pasivos, y no optan por reducir los gastos en la administración pública, a pesar de que se habla de un plan de austeridad, la plantilla laboral no es menor, así como han despedido personal, se ha recontratado con gente de Morena.
“Porque no sigue el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador, que está en contra de las políticas públicas que buscan incrementar más impuesto o generar más deuda”.
Por el contrario, dijo siguen el ejemplo de Fidel Herrera y Javier Duarte que generan graves pasivos que representan una carga financiera para el Estado.
Luego de que la legisladora fijó su postura como militante de MC, partido que la llevó a la representación popular, el legislador aclaró que él no compartía lo dicho por su compañera de partido, y que no seguiría instrucciones desde la dirigencia, pues solo tenía que responder ante los electores de Zongolica.
En ese sentido, Ivonne Trujillo le recordó que llegó a la curul con el respaldo de PAN-PRD-MC y cualquier postura desde tribuna o al momento de votar tenía que ir en concordancia con los estatutos y los ideales del partido.
En respuesta Alexis García, aclaró que no necesitaba pedir permiso para emitir una votación y le pidió no tomar represalias por el sentido de su voto, que fue a favor de la reestructuración de la deuda pública.