Se frenaron los cortinazos en Coatzacoalcos: Alcalde

febrero 4, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. Ante el fenómeno de los llamados “cortinazos” que se ha azotó al puerto de Coatzacoalcos durante el 2019 y el primer mes de enero, el presidente municipal, Víctor Carranza Rosaldo aseveró que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya hizo detenciones y espera que con ellas se detenga este tipo de delitos. 

Entrevistado en la ciudad de Xalapa, donde acudió a promocional el Tercer Encuentro Estatal de Turismo que se llevará a cabo el 21 y 22 de febrero, el Edil señaló que es la Fiscalía la que lleva la investigación de estos cuando menos 18 casos. 

“Esperamos que con esto conlleve ya a anular esta banda que se tenía, ahorita no ha ocurrido, pero mantenemos permanente esta coordinación desde hace más de un año y vamos dando resultados. Eso quiero que lo diga la Fiscalía (identificación de autores), yo se que ya está la debida investigación”. 

Fueron, dijo, 18 los casos, pero solo algunos presentaron la denuncia correspondiente ante las autoridades estatales. 

Asimismo, cuestionado sobre el cierre de negocios y la salida de familias de Coatzacoalcos presuntamente a consecuencia de inseguridad, aseveró que la baja económica era porque la vocación que se le había visto a Coatzacoalcos era la energética y la industrial pero hace más de ocho años, la producción petroquímica se quedó sin inversión cuando era lo que movía la economía.

“Ahorita estamos buscando otro tipo de economía, microeconomía y sobre todo a través del turismo que se detone de otra manera y yo sé que a través del corredor vienen inversiones, ya algunas petroleras en el mundo están confirmando su presencia”, finalizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar