Se gradúan como directores técnicos

diciembre 27, 2019

Fernando Hernández/Xalapa. Tras culminar el tercer nivel de certificación para directores técnicos especializados en fútbol infantil, juvenil y de alto rendimiento, se graduaron 30 nuevos entrenadores veracruzanos que completaron este curso.

Los estrategas que iniciaron su preparación bajo la tutela de Omar Hernández Ulloa y que se efectuó gracias a la iniciativa del Centro de Formación Pachuca Veracruz y la Liga Intermunicipal Talento Veracruzano, recibieron su título luego de esta capacitación.

Los entrenadores veracruzanos y algunos de otros Estados, pudieron completar los tres niveles de los que constó el curso, que dio comienzo desde principios de este año.Cabe destacar que la certificación está avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría del Trabajo, por la Asociación Nacional de Cultura Física y Deporte, y por el Sistema Nacional del Deporte en México (Sinade).Con este tercer nivel alcanzado por estos entrenadores estarán avalados para trabajar o laborar en escuelas, ya sea primaria, secundaria, preparatoria o Universidad, trabajar en escuelas de Gobierno o particulares.Omar Hernández se mostró satisfecho por la repuesta de los entrenadores veracruzanos, señalando que fue un gran esfuerzo y compromiso de todos por estar mejor preparados en beneficio de sus alumnos.

“Estamos muy contentos de haber culminado esta carrera técnica de director técnico formador y bueno la verdad todos los entrenadores aprovecharon al máximo la capacitación teórica y práctica va a ser muy importante para ellos, aparte de tener un conocimiento más amplio sino de recibir un documento importante que los certifique como tal”, comentó.Además, indicó que esta certificación les abre el panorama y campo de trabajo laboral de mayor forma.

«Porque por ejemplo, ellos pueden buscar un trabajo ya sea en colegios, filiales, clubes, colegios particulares, de gobierno, porque viene avalado por distintos entes”, acotó. Más allá de la validez y el certificado que han obtenido, los entrenadores han adquirido conocimientos que los llevarán a tener mejores bases para entrenar a sus alumnos.

“Tratamos nosotros de que ellos vieran materias muy importantes, asignaturas muy importante para desarrollar un mejor trabajo en cancha, vimos materias como cómo llevar la teoría a la pláctica, desarrollo táctico cognitivo en la etapa base, formación de futbolistas, didáctica y pedagogía del entrenamiento, modelo de juego para etapas base.

«Modelo de juego para futbol profesional, el entrenamiento y todas sus etapas, fases madurativas del entrenamiento, peridisación táctica, modelos de juego, sistemas de juego y bueno todo lo que viene siendo que se dividió en tres niveles la certificación, la carrera técnica que fue nivel uno: como docente formador especialista de futbolistas, el nivel dos : que es especialista en futbol juvenil y de alto rendimiento y el nivel tres : director técnico superior en futbol profesional”, explicó.

Hernández Ulloa recomendó a los graduados a especializarse en campos como la preparación física, en coaching psicología y nutrición aplicadas al futbol, con la idea incrementar su potencial de enseñanza.

“Hoy es muy importantes saber de todo, porque como decía Menotti entrenador de futbol, el que solo sabe de futbol no sabe nada, tiene que saber de mucho panorama, mucho más y ramas para tener un mejor trabajo y ejercer de mejor forma su profesión”, añadió.