Se ha avanzado en rehabilitación de carreteras, asegura SIOP

abril 18, 2022

Yhadira Paredes/Cerro Gordo. El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Fernando Elías Guevara señaló que se ha logrado la rehabilitación de la red carretera estatal en 5 mil 220 kilómetros de las que conecta cabeceras municipales a zonas económicas.
El funcionario federal manifestó que en Veracruz son poco más de 28 mil kilómetros carreteros entre tramos federales y estatales, las cuales han sido atendidas de manera coordinada para mejorar la circulación.

Entrevistado previo a la Ceremonia Conmemorativa del 175 Aniversario de la Batalla de Cerro Gordo señaló “nosotros la red principal que conecta cabeceras municipales y zonas económicas que activan, esas carreteras son 5 mil 227 kilómetros que es lo que más hemos estado atendiendo, llevamos más de un 40 por ciento, esperamos que al finalizar estos años toda la red de carreteras principales y muchas de las alternas, estén en buenas condiciones”.

Señaló que una de las prioridades también es atender las redes secundarias en pavimentación accesos a comunidades importantes como Atzalan, Actopan, Emiliano Zapata, por lo que se ha tratado de invertir en todas las regiones del estado.

En ese sentido, destacó que se llevó a cabo la rehabilitación de carreteras y calles en zonas turísticas en Úrsulo Galván, así como en la entrada de Papantla y al parque Takilsukut, lo que ha servido para la llegada  tranquila de turistas.

“Se ha avanzado, pero tenemos muy claro que nos falta terminar obras, este año tenemos obras muy importantes en todas las regiones, se ha investido en zonas donde nunca se ha invertido, que estaban olvidados”, dijo.

Botón volver arriba