Se ha olvidado en la actualidad que el cuerpo es un templo sagrado

enero 17, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Actualmente se vive en un ambiente muy paganizado, pues el cuerpo es utilizado para ejercer la sexualidad con libertinaje, además sufre ataques por parte de la, delincuencia o es destruido por el consumo de alcohol y drogas, reconoció el Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios. 

En su homilía de este domingo, al referirse a que el cuerpo debe de cuidarse y protegerse, sostuvo que ahora se enfrentan a que sirve para disfrutar la sexualidad, ejercerla con quien sea, como sea, sin respeto ni por el propio cuerpo ni de las otras personas. 

“Hablamos de la fornicación, prostitución y adulterio, las cuestiones lésbicas, homosexuales, el abuso de niños y niñas, tantas cosas que tenemos tremendas en la sociedad y hasta en la iglesia. Por lo mismo tendríamos que vivir los mandamiento, el sexto y el noveno, no fornicaras y no desearas a la mujer de tu prójimo”. 

Asimismo, resaltó que además de una mala sexualidad, ahora se destruye el cuerpo por muchas razones, por el consumo excesivo de alcohol, drogas que acaban con el cuerpo y su vida. 


“Y además hay personas que destruyen los cuerpos de los demás, asesinado, martín¡rizado, desmembrado, por la violencia. Tenemos que valor  el cuerpo que es lo que dios no ha dado y es el templo donde habita el espíritu”.

Y es que, dijo, el cuerpo es algo sagrado, un templo  de acuerdo a la religión católica, donde habita Dios, algo que hay que que valorar y cuidar, a través de la higiene, tenerlo limpio, bañarnos, que sea eficaz por medio del ejercicio, trabajo, descanso, sueño.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar