Se habrá de hacer cálculo de pensiones y jubilaciones en IMSS e ISSSTE

marzo 5, 2021

Carlos Guzmán/CDMX. Escuchando el reclamo de jubilados y pensionados del IMSS e ISSSTE que consideran injusto el fallo que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, de calificar como legal y justo el calcular las pensiones y jubilaciones, este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se hará justicia.

Sin dejar de enfatizar que la resolución de la SCJN no refleja el principio de justicia, López Obrador informó que le pedirá al IMSS y al ISSSTE ver la forma en la cual se puede regresar al cálculo de las pensiones y jubilaciones de Unidades de Medida, UMAs, a Salarios Mínimos.

“Se habrá de hacer un esfuerzo en el presupuesto para que se les haga justicia a todos los que se han inconformado con este tema de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el tema lo tenemos presente y se habrá de escuchar ante esta inconformidad”, señaló.

López Obrador ha dejado en claro que hará justicia en todos los temas que luego de muchos sexenios han dañado a millones de mexicanos, como es el caso de las ínfimas pensiones y jubilaciones que se pagan a los trabajadores que han dejado su vida en ello.

Otro de los temas que también ha buscado mejorar el tabasqueño es el Salario Mínimo y su poder de compra que los mismos han perdido a lo largo de 30 años.

Botón volver arriba