Se habrán de aclarar irregularidades encontradas por la ASF a Cuenta Pública 2020

febrero 21, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Sobre las irregularidades por casi 40 mil millones de pesos detectados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de la cuenta pública de 2020, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que estas se aclararán como siempre.

Esto mismo, reiteró, es usado por los adversarios a su gobierno pero ahora ya no operan ni el “Chupacabras”, El diablo”, o el “Señor X”. Insistió.

Ahora sí hay cero impunidad tanto en la delincuencia de cuello blanco y cero impunidad hacia los corruptos, reiterándole la petición al presentador de televisión Carlos Loret de Mila para presentar la información sobre sus ingresos que ciudadanos le han hecho llegar a su escritorio, así como a Jorge Ramos o el hijo de Enrique Krauze, León Krauze, esto tras respóndele en Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección a Datos Personales (INAI), que no puede hacerlo salvo que el particular lo permita.

Sostuvo que estos son contratados para defender a los intereses creados, son contestados como golpeadores para los contrarios a los intereses corporativos que dominan o dominaban al país.

Regresando al tema de la ASF, reiteró sacando su pañuelo blanco que ya no hay corrupción en este gobierno.

“Por eso resistimos, porque ya no hay corrupción y así podemos hasta hacer denuncias contra la mafia del poder y hasta lograr los resultados de reducción de la inseguridad en todo el país cuando antes solo se contenía el problema, pero cómo nos costó” dijo.

También insisto que contrario a antes como hasta en las series de Netflix se sacaba que el delincuente le hablaba por teléfono al comandante, ahora ya no es así, porque se atacan las causas de la violencia mostrando como avanzaba la incidencia delictiva la cual en su sexenio se contuvo y ya va a la baja “cosa que no hubiera amasado si hubiera ganado (Ricardo) Anaya o (José Antonio) Meade.