Se hace lo posible para que se llegue a Santa Lucía en 45 minutos: Claudia Sheinbaum

febrero 15, 2022

Redacción/Al MomentoMX. El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes con integrantes de su gabinete, así como con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, y Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, para analizar las vialidades de acceso al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Sobre este encuentro privado, realizado en Palacio Nacional, la mandataria capitalina informó que, tanto el Gobierno federal, como el de la Ciudad de México y el del Estado de México, “están haciendo todo lo posible” para que el traslado hacia el aeropuerto de Santa Lucia sea en 45 minutos.

¿De qué fue la reunión, como les fue?”, se le preguntó. “Hablamos de las vialidades de Santa Lucía. Hay una parte que está haciendo el Estado de México, otra la federación y nosotros en realidad nada más estamos ayudando a repavimentar todas las vialidades que van hacia el aeropuerto”, dijo.

Al ser cuestionada sobre si se garantizará el acceso en 45 minutos, Claudia Sheinbaum indicó que “estamos haciendo todo lo posible para que así sea”. Y con respecto a si será inaugurado el 21 de marzo, la mandataria respondió que “ya eso le toca a los demás”, tras lo cual se retiró.

Además de Claudia Sheinbaum y Alfredo del Mazo, en la reunión con el presidente López Obrador estuvieron presentes Jorge Arganis, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT); Román Meyer Falcón, titular de Sedatu; así como Jorge Mendoza, director de Banobras.

Previamente, la mandataria capitalina indicó la manera en la que su Gobierno está contribuyendo a este proyecto federal: “Estamos haciendo repavimentación, señalización, tanto del Aeropuerto Internacional Benito Juárez como de distintos lugares del norte de la Ciudad para que se conozca cuáles son los caminos de llegada al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles“.

Además, en su momento, se hicieron obras, esta obra tan importante que hicimos de llegada al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, ahí en el cruce de Viaducto y Circuito Interior, que ayuda a la llegada al Aeropuerto y también a Santa Lucía. Hay otras obras en proceso, un segundo piso concesionado, que hace el Estado de México, que es por Periférico Oriente y algunas obras que estamos haciendo en Indios Verdes”.

Botón volver arriba