Se han aplicado 3 mil infractores de verificación: Camps
Yhadira Paredes/Xalapa.- De marzo a la fecha se han aplicado un total de 3 mil infracciones a propietarios de vehículos que no portaban el holograma de verificación correspondiente, en las 64 delegaciones de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, así lo informó el director general, José Antonio Camps Valencia.
En conferencia de prensa conjunta con la secretaria de Medio Ambiente del Estado, Rocío Pérez Pérez, el funcionario dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública detalló que se han realizado 75 mil intervenciones vehiculares, en las cuales se ha invitado a los automovilistas a cumplir con la obligación de verificar.
“La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección General de Tránsito, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente realiza el control de unidades mediante la verificación y detección de vehículos que no cumplan con las disposiciones de control de emisión de contaminantes”.
Destacó que gracias a un trabajo interinstitucional se han capacitado a los 64 delegación de Tránsito en materia de verificación y detección de hologramas; hasta el momento se han registrado más de 3 mil infracciones en la entidad; se han realizado más de 75 mil intervenciones vehiculares.
“Estas verificaciones se hacen a través de dos mecanismos de revisión, uno cuando el conductor haya cometido una falta al reglamento de tránsito, el oficial tiene la tarea de revisar que traiga el holograma vigente y el otro a través de programas de seguridad vial como Alcoholimetría y Cero Tolerancia, que se hace en conjunto con Fuerza Civil, Seguridad Pública, Semar y Sedena como parte de la Construcción de la Paz”.
Asimismo, aclaró que en aquellos municipios en donde la Seguridad Vial se encuentra municipalizad, es la Sedema la que establece los convenios de colaboración para que se haga la revisión en el cumplimiento de estas obligaciones, como son Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Tuxpan y otros más.
Camps Valencia detalló que el costo de la infracción por falta de holograma de verificación es de 15 unidades de medida, alrededor de mil 267 pesos, misma que entra en porcentaje de descuento, durante los primeros 5 días 75 por ciento y del 5 al décimo día 50 por ciento.
Finalmente, el director de Tránsito dejó en claro que la supervisión en el cumplimiento de la obligación de verificación vehicular para las unidades del servicio público como taxis y autobuses de pasajeros corresponde a la Dirección General de Transporte Público.