Se han aplicado 63 mil 310 dosis a adultos mayores de 41 municipios: Bienestar

febrero 28, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- Luego de asegurar que son poco más de un millón y medio de adultos mayores los que se han contabilizado en Veracruz, el delegado de Programas para el Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara dijo que al momento se han aplicado 63 mil 310 dosis de vacuna contra Covid-19 en 41 municipios de la entidad.

El funcionario federal dijo que se cumple en tiempo y forma con la primera etapa de vacunación de adultos mayores de 60 años, además anunció que en breve se ampliará el Plan Nacional de Vacunación a 21 municipios más. 

Huerta Ladrón de Guevara dijo que si bien en Veracruz son un millón y medio de adultos mayores de 60 años y que lo ideal es que todos se encuentren protegidos, recordó que voluntario. 

“Aspiramos a que la mayoría se vacune con conciencia y con decisión, para ello en este rubro de prioridad de mayores de 60 años ya vacunamos en 41 municipios, incluyendo Cosoleacaque y Tlacotepec que son los que estamos vacunamos, ya cumplimos nuestra primera meta, esperamos llegar a más de 63 mil 310 dosis aplicadas”.

Por otra parte, el delegado dijo que la vacunación a personal de primera línea en combate a covid-19 registra 20 mil las segundas dosis aplicadas, pero sigue el proceso, pero se estima que esta semana se llegue al 100 por ciento de los médicos, enfermeras del sector salud. 

Botón volver arriba