Se han congelado 85 cuentas bancarias por atentado contra García Harfuch

Aún faltan personas por detener tras atentado en mi contra: García Harfuch

junio 5, 2021

Ciudad de México. A unos días de cumplirse un año del atentado contra Omar García Harfuch, el secretario de Seguridad Ciudadana capitalino afirmó que continúan las investigaciones contra las personas involucradas en su caso, pues aún falta delincuentes por detener.

En conferencia de prensa, el funcionario capitalino indicó que el proceso penal contra las 25 personas detenidas por el atentado se encuentra en su etapa intermedia en el Poder Judicial de la Ciudad de México, por lo que corresponderá a la Fiscalía capitalina dar cuenta del estado de las investigaciones.

De las investigaciones, tenemos más de 25 detenidos, en cinco acciones distintas de lo que sucedió hace un año. Las investigaciones continúan y faltan personas por detener, pero no han parado las detenciones. En lo que va del año han sido cinco acciones… En su momento, cuando finalice lo podremos informar”, dijo en conferencia de prensa.Sobre su estado de salud tras ser sometido a una cirugía que duró pocas horas, para retirarle unas esquirlas del brazo, García Harfuch afirmó que se encuentra “perfectamente bien”. 

Por su parte, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, informó que, derivado de las investigaciones, se han bloqueado 85 cuentas bancarias relacionadas a personas que participaron en el atentado contra el jefe de la Policía capitalina. 

⇒ El 26 de junio de 2020, se registró el atentado contra Omar García Harfuch, en la colonia Lomas de Chapultepec; en donde fallecieron dos de sus escoltas y el secretario resultó herido. El ataque se le adjudicó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Este jueves, García Harfuch fue intervenido quirúrgicamente para el retiro de esquirlas que se quedaron alojadas en su cuerpo luego del atentado; en su aparición de este viernes en conferencia de prensa, se le observó un soporte con vendaje en una de las manos, y aseguró que se encuentra en buen estado de salud.

Botón volver arriba