Se han detectado irregularidades en 29 corporaciones policiacas municipales

septiembre 8, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Al momento se han detectado irregularidades en la operación de las policías municipales en 29 de ellas, reveló el secretario de Seguridad Pública, sobre todo en el tema del manejo de armamento que depende de la licencia que se tiene a nivel estatal.

Recordó que los municipios con policías municipales se “cuelgan” de la licencia de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional pide que se esté vigilando que se cumplan con lineamientos para evitar el riesgo de perderla.

“Irregulares son muy pocos, hasta ahorita no hemos hecho detenciones por cuestiones de delincuencia, acuérdate que en Orizaba, el director de la Policía se fue creemos que está ocultando algo, que yo recuerde es en Orizaba y en algún otro municipio”.

Lo anterior, luego de que confirmara que han sido intervenidas  29 comandancias de policías y se han desarmado a sus elementos para realizar la revisión de las armas y verificar que cumplan con las licencias correspondientes y someterlos a los exámenes de control y confianza.

Hay que recordar que de esas 29 policías municipales que han sido intervenidas 5 han regresado ya a sus labores.

Botón volver arriba