Se han recibido 10 quejas contra verificentros, la principal por cobros dobles a usuarios

marzo 10, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- De acuerdo al titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (Sedema), Juan Carlos Contreras Bautista reconoció que hasta el momento se han presentado 10 quejas en contra de verificentros derivado de intentos de cobros indebidos por parte de los mismos.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que las principales quejas se han presentado en Xalapa y Coatzacoalcos, las cuales ya son atendidas por la contraloría interna de la Sedema.

“Tenemos 10 quejas atendidas en todo el estado, con la contraloría se han atendido… Nos va a permitir actuar en caso que se comprueben actuaremos con mano firme. Invitamos a todos los concesionarios que se apeguen a esos decretos y si algún ciudadano detecta alguna irregularidad que nos la hagan saber.”

Recordó que los formatos se encuentran en las páginas oficiales de la Secretaría de Finanzas y Planeación  y de la propia Sedema o pueden entregarlas directamente en las oficinas.

Son 245 concesionarios aprobados, de los cuales 200 están en funcionamiento, por eso de haber alguna queja se podrá presentar por medio de las plataformas digitales en un formato que se podrá encontrar tanto en la página de SEFIPLAN como en SEDEMA.

“En caso de que se pueda comprobar esa denuncia, inmediatamente actuaremos jurídicamente para la remoción de la concesión y cumplir los decretos y quejas tenemos 10 en este año, principalmente en Xalapa y Coatzacoalcos y se ha atendido a través de Control de la Contaminación”.

Entre las principales quejas se encuentran la confusión en la verificación vigente para ser beneficiario de la excepción de los impuestos y garantizó que estas quejas servirán para evitar irregularidades  y actuar con mano firme con los concesionarios.

Finalmente, señaló que respecto a los hologramas, que anteriormente había mucho problemas con reventa de estos, actualmente se tiene cubierto el 100 por ciento de su distribución, además de que se surten cada 15 días en todos los Verificentros.

Botón volver arriba