Se han generado 598 solicitudes de información sobre Covid-19

agosto 13, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Hasta el último corte que realizó el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), hecho el 7 de agosto pasado se habían recibido 598 solicitudes de información relacionadas con el tema de Covid-19 y emergencia sanitaria, informó la comisionada presidenta Naldy Patricia Rodríguez Lagunes. 

Asimismo, destacó que son la Secretaría de Salud, dependencias estatales como Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), algunos organismos autónomos son los sujetos obligados que más solicitudes de información han recibido en el tema de la pandemia. 

Rodríguez Lagunes ejemplificó que han llegado solicitudes de información incluso al IVAI para cuestionar si son un instituto con actividades esenciales, a lo que se ha respondido que sí, pues el derecho a la información es un tema fundamental, por lo que no han parado las actividades en el mismo. 

Indicó que del 17 de marzo al 7 de agosto se han recibido 4 mil solicitudes de información, de las cuales 598 son relacionadas con el tema Covid y emergencia sanitaria, de ellas un total de 309 fueron respondidas en tiempo y forma por los sujetos obligados. 

La comisionada presidenta recordó que estos sujetos obligados, en estos temas tiene un plazo de 10 días para responder a la solicitud de información de los ciudadanos, pues en el caso de otro tipo de información los plazos y términos están suspendidos. 

Finalmente, aseguró que en el IVAI están laborando con guardias y el personal necesario para atender la demanda de la población.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar