Se han reparado fallas en el bulevar Xalapa-Coatepec para evitar accidentes

septiembre 26, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Tras acusar a funcionarios de la administración anterior, entre ellos Julen Rementería del Puerto (exsecretario de Infraestructura y Obras Públicas SIOP), de realizar malas reparaciones en el bulevar Xalapa-Coatepec, el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos dio a conocer que se llevan a cabo trabajos para disminuir los accidentes automovilísticos en esta carretera.

Aunado al exceso de acelerante que se utilizó en el asfaltó para poder ser usado en menor tiempo, el exceso de velocidad y la confianza de los conductores son las principales causas de accidentes. “El exceso de velocidad es una de las causas de los accidentes, aunque ese pavimento tienen algunos problemas técnicos, pues les pusieron demasiado acelerante para que pudiera ser usado en menor tiempo, que dejó un pavimento liso que provoca el accidente. Fue la administración anterior que construyó esa carretera y que sería bueno se le preguntara al senador Julen Rementería”, quien fue titular de la SIOP.

La actual administración, explicó ha hecho trabajos ya sobre esa carretera, por ejemplo de la curva justo donde termina un municipio e inicia el otro, donde se hizo un tratamiento para evitar los accidente, además en la entrada de Coatepec, a la altura del arco, se colocó un desacelarador de vehículos.

Además “estamos haciendo señalamiento, en el piso se están poniendo señalamientos de no se puede circular a más de 60 kilómetros por hora, estamos haciendo conciencia con la gente de que no es una carretera de alta velocidad, sobre todo cuando se trata de lluvias, se deben extremar precauciones”.

Finalmente, dijo que a través de la Dirección General del Tránsito y Seguridad Vial se implementa un operativo para evitar el exceso de la velocidad denominado “Carrusel” para ir regulando la velocidad de los automovilistas, principalmente cuando se presentan lluvias.

Botón volver arriba