Se hará fuerte inversión para recuperar Fortaleza de San Carlos, ya no será bodega

mayo 11, 2022

Yhadira Paredes 


Xalapa, Ver.- La recuperación y rehabilitación de la Fortaleza de San Carlos, ubicada en Perote requerirá una fuerte inversión, por lo que es necesario el trabajo coordinado de varias instancias, a fin de que deje de ser una bodega, aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 


Se trata, dijo, de un monumento histórico supervisado por el Instituto Nacional Antropología e Historia (INAH), con el que ya  se sostienen pláticas, así como con el alcalde de Perote, Delfino Ortega Martínez, con la Secretaría de la Defensa Nacional, para analizar cuál será el mejor esquema para poder intervenir.

 
“El próximo año se va a celebrar el nacimiento del Colegio Militar que surgió ahí, va a ser una celebración como fueron los 200 años de la Marina en San Juan de Ulúa, estamos viendo cómo intervenir, darle mantenimiento y estamos buscando las mejores maneras, la gran ventaja es que hay disposición de todos los que participamos”. 


Aunque no dio el monto de la inversión que se requerirá, dijo que se hizo una primera inspección con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas y se prevé que será fuerte, pero antes se tiene que ver el esquema del manejo y la inversión, así como quiénes participaran. 


Finalmente, García Jiménez aseveró que una vez que se defina el esquema para la rehabilitación la Fortaleza de San Carlos no podrá usarse como bodega.

Botón volver arriba