Se harán recorridos para invitar que la gente se quede en casa

marzo 31, 2020

Regina Montes. Xalapa. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que la policía estatal así como Protección Civil empezarán a exhortar a la población que sigue en la vía pública a mantenerse en esos hogares.

“Esa va a ser la norma a partir de este momento, todo mundo tiene que acatar la instrucción del sector salud que es que no tienes que andar paseando si sales es exclusivamente para surtirte de medicina o alimentos y es una personas individualmente”, dijo.

Sostuvo que si había parques abiertos tendrán que ser cerrados así como la mayoría de los comercios, aunque hay empresas que pueden seguir operando pero con las medidas de protección necesarias para evitar contagio.

“Es la policía tanto la federal como estatal y la municipal y también Protección Civil de los tres ordenes de gobierno (harán los recorridos)”, dijo.

Inauguración

Recordó que este martes se llevó a cabo la inauguración de las calles Allende y Revolución de manera rápida y austera para evitar aglomeraciones.

“Lo que hicimos fue entregarle a la sociedad una calle que es fundamental para la movilidad del centro histórico, la calle de Allende es muy importante, está obra nos costó poco más de 20 millones de pesos”, dijo.

Señaló que se logró que todo el cableado sea subterráneo con lo que además se da prioridad a los peatones pues las banquetas fueron ampliadas con lo que se espera que los comercios “vuelvan a florecer”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar