Se homologará personal médico y de enfermería, pero no dice número: Alor

Los casi 8 mil 530 enfermeros y enfermeras están al pendiente de ser homologados.

Yhadira Paredes, Xalapa.   Se buscará homologar en una sola categoría contractual a la totalidad de de los trabajadores de salud, informó el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, principalmente enfermeras y enfermeros, aunque no especificó el número de empleados que podrían ser beneficiados. 

Recordó que la mayor parte del presupuesto destinado a la salud se usa para el pago de la nómina de los trabajadores de los Servicios de Salud de Veracruz, pero también que hay muchos que se encuentran en la indefensión laboral. 

Sin dar un número concretó de cuántos trabajadores se encuentran laborando en Sesver bajo el esquema de contrato o suplente, señaló que una buena parte de los casi 8 mil 530 enfermeros y enfermeras están al pendiente de ser homologados. 

“Hay situaciones muy injustas que necesitamos abatir, este planteamiento es claro, más allá de los números, es claro, se van a homologar y a dignificar el trabajo de la enfermera y el enfermero. En Sesver tiene una cantidad impresionante de 8 mil 530 enfermeras y enfermeros y si hay alguna parte que tiene justificado su trabajo es el de los enfermeros”. 

Asimismo, indicó que no sabe cuánto presupuesto se requiere para llevar a cabo este proceso de homologación, aunque hay que recordar que dichos recursos provendrían de los 22 mil millones de pesos de la bolsa de salud que se designará a Veracruz en el programa piloto de universalización de servicios de salud. 

Finalmente, insistió en que es una injusticia que haya categorías dentro de los equipo médicos como los de enfermeros, sobre todo en el tema de contratación de base, a los homologados, a los de contrato, y hay situaciones injustas.

Relacionados

Back to top button
Close