Se imparten capacitaciones sobre coronavirus en Querétaro

marzo 4, 2020

Querétaro. Notimex. Personal de la Secretaría de Salud estatal lleva a cabo actividades correspondientes a la fase de preparación en el tema del Covid-19, a fin de formar instructores al interior de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).

Personal de Comunicación Social de la Secretaría de Salud dio a conocer que el objetivo de estas jornadas es formar al personal de la USEBEQ como instructores y puedan transmitir la información en la institución, en las diferentes regiones del estado.

«Hasta el momento se ha capacitado a 366 supervisores y docentes de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro», se precisó.

Una de las actividades primordiales de la Secretaría de Salud es difundir las medidas preventivas y concientizar a la población sobre la importancia de convertir en hábito las medidas que comprenden sencillos procedimientos de higiene.

Entre esas medidas destacan lavarse las manos con frecuencia, usar agua y jabón o soluciones de alcohol gel al 70 por ciento; al estornudar o toser, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o ángulo interno del brazo.

Asimismo, después de limpiarse con un pañuelo desechable, éste debe tirarse al bote de basura y después higienizar las manos; no escupir; limpiar o desinfectar superficies y objetos de uso común, y no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

De acuerdo con el Comunicado Técnico con información de la enfermedad Covid-19, emitido por la Secretaría de Salud federal, al 3 de marzo de 2020 se han reportado 90 mil 870 casos confirmados en el mundo, de los cuales 80 mil 304 corresponden a China.

En México hasta hoy se han confirmado cinco casos importados de Covid-19 y en el estado de Querétaro no se presentan casos corroborados hasta el momento.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar