Se inaugura una nueva iglesia en Xalapa

septiembre 1, 2019

Yhadira Paredes Xalapa. Tras dar a conocer la erección canónica de la nueva iglesia «Jesucristo el buen pastor» en Xalapa, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes señaló que la parroquia se entiende como una «una comunidad de comunidades», de personas que viven, cerré fan y anuncian su fe en Dios. 

Destacó que la parroquia es una escuela de fe, oración y educación moral, donde se reúnen los fieles de un territorio, sin distinción de origen, status social o edad.

«Es un espacio donde los ministerios y carismas se ponen al servicio de los demás. Antes que ser una estructura, territorio o un edificio, es una comunidad de personas que viven, celebran y anuncian su fe en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Se trata de la familia de Dios que anuncia la Buena Nueva del Evangelio, celebra la fe y sirve a sus hermanos».

En el comunicado de este domingo dio a conocer que el sábado el Arzobispo Hipólito Reyes Larios llevó a cabo en la colonia El Moral la erección canónica de la nueva parroquia Jesucristo «El buen pastor» y dio posesión a su primer párroco el Pbro. Joaquín Dauzón Montero.

Con esta nueva parroquia, la Arquidiócesis de Xalapa suma ya 90 parroquias, distribuidas en 13 decanatos o regiones pastorales. 

El párroco es originario de Tuzamapan, municipio de Coatepec e  hizo estudios especializados en la Sagrada Escritura, en Roma; ha escrito varios libros, posee una gran experiencia en la catequesis ya que se desempeñó como coordinador diocesano del Secretariado Diocesano de Catequesis. 

Botón volver arriba