Se incendia casa hogar de Veracruz, piden apoyo a ciudadanía

diciembre 29, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- Un incendio, aparentemente provocado, en la casa hogar “El buen Samaritano” ubicada en el Puerto de Veracruz, acabó con los enseres domésticos, ropa y hasta juguetes recién entregados a los 18 niños que viven en este lugar la noche del lunes. 

Claudia del Carmen García, encargada de la casa hogar, relató que pasaban las 10 de la noche cuando se encontraban cenando con los niños y de repente de escuchó una fuerte explosión y un fuerte incendio que en cuestión de minutos quemó camas, colchones y todo lo que encontró a su paso. 

“Anoche estamos cenando con los niños a las 10 de la noche, escuchamos una explosión muy fuerte y cuando vinimos a ver intentamos sacar camas y colchones, no sé porque hacen esas maldades, por que el personal de bomberos nos comentó que probablemente fue intencional porque olía mucho a gasolina”, dijo. 

Los 18 niños que viven en esta casa hogar tienen entre 1 y 18 años y los más grandes reciben talleres de electricidad, mecánica, técnica para hacer piñatas, así como uñas de acrílico y cortes de cabello para que cuando alcancen la mayoría de edad puedan integrarse a la vida productiva. 

Ante lo sucedido anoche, piden a la población piden a la ciudadanía su apoyo para poder recuperar las camas y colchones, así como blocs para poder reconstruir lo que quedó dañado. El teléfono para mayor información y contribuir con donaciones es el 2292347841. 

Botón volver arriba