Se incrementa alcoholismo en mujeres: AA

enero 29, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El consumo de alcohol en mujeres en el estado de Veracruz se ha incrementado en un 35 por ciento por lo que se estima que de cada 10 personas que sufren de Alcoholismo cuatro son mujeres, así lo dio a conocer la integrante del grupo de Alcohólicos Anónimos (AA), Carmen.

Al respecto, señaló que uno de los aspectos más preocupantes de esta situación es la disminución de la edad en que las mujeres comienzan a consumir bebidas alcohólicas, pues han detectado casos de niñas de 10 años.

«Nos han dicho que se ha incrementado en un 35 por ciento el número de casos de mujeres con alcoholismo; también se ha incrementado en niñas de entre 10 y 12 años, en escuelas primarias en quinto y sexto año ya están bebiendo entonces a los grupos cada vez llega gente más joven», indicó.

Asimismo, resaltó que temas como la violencia familiar, la presión social e incluso abusos son algunos de los factores que detonan el alcoholismo en las mujeres por lo cuál en muchos casos este problema es ocultado por quienes lo padecen generando una mayor dificultad para enfrentarlo.

Finalmente, agregó que para las mujeres el alcoholismo es un problema mucho más difícil de padecer pues la sociedad las juzga de manera mucho más severa que a los hombres. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar