Se incrementa entrega de créditos en Infonavit y Fovissste
- Fovissste espera reforma en San Lázaro para entregar créditos en pesos
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Al día de hoy ya se ha superado el millón de créditos convertidos a pesos.
Así lo informó el director del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, comunicó que los créditos no convertidos no tendrán alza derivada al aumento al salario mínimo.
Al mismo tiempo, reveló que se acabó con los desalojos que se tenían con juicios masivos y subasta de viviendas aseguradas tras no pago.
En el marco de la conferencia de medios de esta mañana, el directivo sostuvo que también se está impulsando la eliminación de contratos privados por la escrituración ya de las viviendas para los propietarios.
En el caso de quienes no ocuparon a lo largo de su vida laboral, reveló que se ha devuelto más de cien mil millones de pesos a jubilados y pensionados.
En el caso del Fovissste, César Buenrostro Moreno, vocal ejecutivo del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, informó que el 13 de este mes se aprobará en comisiones y en el pleno de la Cámara de Diputados el poder dar créditos en pesos, algo que no es posible hoy día.
De los 2 millones 600 mil beneficiarios al momento los asalariados al servicio del Estado suman 131 mil con créditos de la dependencia.
En el caso de los pagos, solo el 16% de los créditos ha tenido necesidad de apoyo derivado algún problema de no pago, los cuales incluyen un descuento de hasta el 20% de quita.
Como sucede en el Infonavit, en el Fovissste, en el caso de empresas de vivienda que quebraron en la pasada administración, el directivo sostuvo que se busca esquemas para solucionar el tema y el derechohabiente para poderlas escriturar.
También sobre conjuntos habitacionales construidos de manera deficiente por las denominadas “vivideras” de las pasadas administraciones, se informó que ya se demoraron algunas también afectadas por sismos y consideradas inhabitables, como un conjunto en Tijuana que fue producto de fraude y otros como el de calzada de Tlalpan 550 (Portal Tlalpan) donde mientras no se acabe de reconstruir por la empresa que lo construyó.