Se incrementarán montos de inversión en programa La Escuela es Nuestra

mayo 4, 2022

Yhadira Paredes


Xalapa, Ver.- Tras informar que a la fecha se han hecho trabajos en 8 mil 860 escuelas de la entidad veracruzana con recursos del programa federal “La Escuela es Nuestra”, el delegado de los Programas para el Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara afirmó que para este año se ampliará los montos de inverso y las instituciones educativas a apoyar. El funcionario federa manifestó que La Escuela es Nuestra se enfocará en escuelas ubicadas en zonas de alta marginalidad para beneficiar a los niños de zonas rurales e indígenas, en donde además se crearán más de 100 mil empleos al contratar mano de obra local.


Ladrón de Guevara dijo que hasta el momento de han beneficiado a 8 mil 860 escuelas, con una inversión de 2 mil 674 millones 100 mil pesos, desde su inicio en 2019.


“La cobertura será para todas las escuelas, de preescolar, primaria y secundaria. La prioridad fueron los servicios hidrosanitarios, debido a la pandemia, pero muchas requieren mantenimiento”. Se espera que la ampliación de los montos otorgados a los Comités Escolares de Administración Participativa supere los 500 mil pesos para los que tienen más de 150 alumnos, de 200 mil pesos a los que tienen hasta 150 alumnos, y con menos de 50 estudiantes, 150 mil pesos.


“Se incluirán otras modalidades, no sólo mejoras físicas, para que los padres de familia, maestros y alumnos puedan decidir si lo ocupan también para alimentación de los estudiantes que tengan horarios extendidos de atención escolar”.


El delegado de Bienestar destacó que se espera alcanzar a casi 20 mil escuelas para este sexenio, es decir, poco más de 15 mil en los siguientes tres años y serán más de 80 las escuelas que se atenderán bajo el criterio de hacerlo en las zonas más pobres como: Zongolica, Tantoyuca, San Andrés Tuxtla, Minatitlán, Pánuco y otras.

“En cada escuela, según los datos que se tienen registrados, se generan al menos 12 empleos durante tres o cuatro meses, lo que sumado por esas ocho mil 860 escuelas, dan un total de más de 100 mil empleos. El dinero se entregará a los padres de familia, preferentemente a las madres que también son las tesoreras en los Comités, cuya gestión ha permitido que se pueda hacer más en obras y servicios”.

Botón volver arriba