Se iniciaran peritajes en fosa clandestina de Playa Vicente

febrero 24, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. Se deberán concluir todas las diligencias judiciales necesarias para poder entrar legalmente al predio donde se localizó una fosa clandestina en el municipio de Playa Vicente, informó la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadans.

En entrevista, la encargada de la procuración de justicia en Veracruz confió en que en breve se pueda tener acceso a más tardar el día martes. 

“Los permisos (hacen falta) para poder entrar y hacer las diligencias conforme al protocolo de búsqueda”. 

En ese sentido, aseguró que existe un trabajo coordinado con la Comisión Estatal de Búsqueda «y compartimos la información” en el tema de las fosas que se han localizado en diversos puntos de la entidad. 

Por otra parte, cuestionada sobre los hechos de violencia en Córdoba y Huatusco, ocurridos el pasado sábado, indicó que hay dos personas detenidas y aseguró que lo que consta en la carpeta y fuero común, que es de su competencia, se está llevando conforme a derecho.

No descartó que la Fiscalía General de la República pueda atraer la carpeta de investigación en caso de que se presuman delitos del fuero federal y crimen organizada. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar