Se inició proceso penal contra enfermera que no aplicó vacuna covid en el Puerto

septiembre 6, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Este fin de semana se inició un procedimiento legal en contra de una enfermera que no aplicó la vacuna contra covid-19 a una ciudadana, lo que quedó grabado en un video que se hizo viral, hechos ocurridos en la jornada de vacunación del puerto de Veracruz al sector de 18 a 29 años.

Así lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien, en conferencia de prensa, dijo desconocer la razón por la que no aplicó el biológico a la joven.

“Ya está la acusación ante la Fiscalía General del Estado por al menos dos delitos y está suspendida, ya se va a tipificar ahí con el juez, la Fiscalía procederá a tipificar en que tipo de delito se podría tener, podría tener alguna repercusión por delitos graves e incluso por corrupción”.

El mandatario señaló que la enfermera en cuestión está en riesgo de perder su licencia para ejercer su profesión, pues no quieren, dijo, que se manche al grupo de enfermeras que están trabajando en el Plan Nacional de Vacunación.

“Sí tenemos que actuar y que la autoridad determine culpabilidad, la competencia es ante la Fiscalía, obviamente la Secretaría de Salud tiene en sus manos el caso administrativo, la suspensión de la enfermera, separarla, se indaga, se levantó el acta, alguna repercusión laboral, pero yo me refiero a una actuación penal”, dijo.

Botón volver arriba