Se instala oficialmente el Consejo Distrital del INE en Córdoba

diciembre 2, 2020

Daniela Garcia/Córdoba. Rumbo al proceso electoral Federal y Local que se llevará a cabo el próximo año, este lunes quedó instalado oficialmente el Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral que será el órgano responsable de la organización de este proceso histórico en el país.

Indalecio Santiago Geronimo, Vocal Ejecutivo y Consejero Presidente del Consejo Distrital Número 16 del INE con cede en Córdoba índico que con la instalación del consejo comienzan los trabajos rumbo a la elección del 2021 en que se elegirán 21 mil puestos de elección popular.

“Él aconsejó está integrado por funcionarios del INE, consejeros que representan a la sociedad y de partidos políticos locales y federales, estaremos abordando de forma permanente todos los asuntos relacionados con los partidos y el proceso pre electoral”.

Durante la primera sesión se tomaría acuerdos donde los integrantes del consejo pueden  recibir las notificaciones de  vía e mail para ahorrar papel  y también que las  próximas secciones sean virtuales a fin de mantener acciones de prevención contra el Covid-19.

“Estamos preparados para la historia del 2021 en donde se elegirán 21 mil puestos de elección popular, en Veracruz
212 Ayuntamientos,
50 diputados locales y  20 federales”, apuntó Santiago Geronimo al revelar que respecto a la tramitación de credenciales de elector ya hay fechas oficiales para tramitarlas, siendo el 10 de febrero el último día para solicitar las Lucas.

“Del 11 de febrero al 10 de abril habrá entrega de credenciales,  las reposiciones  serán hasta Mayo según el calendario  y lo importante es que los ciudadanos se acerquen a sus módulos para contar con la credencial y con ella participar en el proceso de elección del próximo año”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar