Se instala Policía municipal en campo deportivo La Lagunilla

octubre 23, 2020

Regina Montes. Xalapa. El director de Seguridad Ciudadana Francisco Villa Campo aseveró que la policía no es un enemigo de la ciudadanía por lo que al instalarse en el campo deportivo La Lagunilla buscan brindar mayor seguridad a la población.

Explicó que las instalaciones deportivas no están a su cargo, pero al encontrarse una estación de policía en estos sitios, se está siguiendo el ejemplo de otros lugares como España, Estados Unidos o Colombia.

“Y existen espacios deportivos que son ocupados para todo menos para realizar deporte, hoy actualmente al encontrarse una estación de la policía en las instalaciones deportivas estamos garantizando la seguridad de los ciudadanos”, dijo.

Y es que reiteró que anteriormente existía un abandono social en las instalaciones donde se encontraba a personas consumiendo sustancias dañinas, lo que ya no ocurre.

“Hoy día, las instalaciones se encuentran limpias de algún consumo de sustancias adictivas y en ese sentido la ciudadanía puede tener la confianza de que al acudir a las instalaciones no va a correr ningún peligro de acuerdo a la situación del semáforo naranja y posiblemente amarillo, los ciudadanos van a poder acudir a las instalaciones tengo entendido en coordinación con la dirección de Desarrollo Social que es la encargada de las instalaciones para hacer uso de las mismas”, dijo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar