Se instalan sin contratiempos mesas receptoras en el Distrito XII de Veracruz

agosto 1, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. De acuerdo con el primer reporte del Instituto Nacional Electoral de este domingo 1 de agosto, el cien por ciento de las mesas receptoras del Distrito XII de Veracruz fueron instaladas sin inconveniente para realizar la Consulta Popular.

Nelson Hernández Rojas, consejero presidente de la Junta Distrital número XII, informó que no hubo reportes de incidencias durante el arranque de la jornada.

«Nuestros reportes son de que las mesas están en funcionamiento esperando a la ciudadanía que se presente y así van a estar hasta las seis de la tarde (…) Ninguna inconsistencia o hecho de relevancia», detalló.

Dijo que la única dificultad que se presentó fue que la ciudadanía no sabía la ubicación de la mesa receptora, por lo que recordó que hay varias opciones para conocerla.

«Una es el 800 433 2000 donde la ciudadanía puede llamar a nivel central y con su sección a la mano puede preguntar dónde está su mesa receptora, otra es consultatumesa.ine.mx ingresando el estado y la sección, ahí le va a salir el domicilio donde se encuentra instalada su mesa y una tercera vía es un mensaje de WhatsApp al 55 58 09 73 00, es una aplicación automatizada», concluyó.

Botón volver arriba