Se instalarán dos plantas para crear combustible y generación de energía

marzo 23, 2019

Redacción. Veracruz, Ver.- Este viernes directivos de la empresa de Industria de Separación y Reciclaje “Mareco” así como de Dialld y Bio Energy Holding, entregaron de manera formal el Plan de Negocios para la instalación de dos plantas de conversión de residuos sólidos urbanos a combustible tipo RDF (Refuse Derived Fuel) Biomasa, así como la instalación de una planta de generación eléctrica para 30 Mega watts hora, al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado (Sedecop) Ernesto Pérez Astorga.

Con una inversión de los 203 millones de Euros, este viernes directivos de la empresa de Industria de Separación y Reciclaje “Mareco” así como de Dialld y Bio Energy Holding, entregaron de manera formal el Plan de Negocios para la instalación de dos plantas de conversión de residuos sólidos urbanos a combustible tipo RDF (Refuse Derived Fuel) Biomasa, al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) Ernesto Pérez Astorga.

En dicha entrega se dio la instalación de una planta de generación eléctrica para 30 megawatt/hora. Todo el proyecto habrá de dar empleo a más de 300 personas de manera directa y miles de indirectos, para el estado de Veracruz.

Los inversionistas dijeron que las plantas de creación de combustible derivado de la basura (RDF) se instalarían en los municipios de Cuitláhuac y Emiliano Zapata. La planta de energía se pretende poner en el municipio de Cardel.

Durante la reunión el titular de la Sedecop, Ernesto Pérez Astorga, se congratuló con la iniciativa, ya que consideró es un proyecto importante para el territorio veracruzano, mismo que de contar con el respaldo de los entes de Gobierno, podría iniciar a mediados de año, con un tiempo de dos años para la construcción y puesta en marcha de las plantas.

Estas factorías contarían con los más altos estándares y distintivos internacionales, además de tecnología de punta para el tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en Alemania.

En la reunión presidida por el secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Pérez Astorga, estuvieron presentes los directivos de Dialld Colombia y República Dominicana, Aldo Villareal y Diego Rendon; el director de Bio Energy Holding Rusia y Alemania, Evgeny Bocheverov, el gerente de la Planta Mareco México Juan Carlos Sierra; el presidente del Consejo Nacional de Energía y Petroquímica, Horacio Zarate Acevedo; el presidente del consejo de administración del WTC y gestor de inversión, Óscar Lara.