Se intensifica bloqueo y genera caos en la zona portuaria de Veracruz; a más de 24 horas
mayo 17, 2023
Lizbeth Inclan | Veracruz,Ver. – A más de 24 horas, transportistas de camiones de carga mantienen el bloqueo en el acceso al Puerto de Veracruz, en el libramiento conocido como 13.5.
Las afectaciones ya se intensificaron, pues ante la larga fila, las unidades ya comenzaron a invadir los carriles de la autopista Cardel-Veracruz.
La demanda de los transportistas es mejorar las condiciones en las que opera el recinto portuario y agilizar los tiempos de carga y descarga, pues el proceso llega a tardar hasta 12 horas.
Tras el bloqueo que se presume podría dejar pérdidas al Puerto por más de 90 millones de pesos por día, la mañana de este miércoles se realizó una reunión al interior del Centro de Negocios de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) en la ciudad de Veracruz, en la que participaron Transportistas, Hipona y Dirección General de Aduanas, así como representantes de cámaras como la Canacar.
Sin embargo, hasta el momento no se dan a conocer los acuerdos de la mesa de diálogo, mientras tanto, transportistas mantienen el bloqueo y afirman que el cierre se mantendrá hasta que se dé una solución a la problemática.
David Barradas uno de los operadores afectados señaló, que las autoridades no han mostrado interés en atender sus peticiones.
“Somos mil-dos mil camiones diarios (…) hasta que solucionemos y lleguemos a un acuerdo, todos nuestros compañeros, estamos viviendo (…) pienso que serían más pérdidas, cuando nosotros estamos allá no saben lo que pierden nuestras empresas, además el desgaste físico, de combustible, de unidades, perdida de tiempo, no hay donde comprar una botella de agua, donde ir al baño, pueden perder mil o dos mil, en este caso ellos son las personas dañadas, pero cuando nosotros hemos sido nadie ha visto cómo se pierde, ese es el problema” acusó.
Se espera que en próximas horas y tras el diálogo con las autoridades se llegue a un acuerdo y los accesos finalmente sean liberados por los transportistas.