Se intensificaran acciones sanitarias en contra de la pandemia

julio 15, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. En lo que resta del mes de julio se intensificarán las acciones para evitar la propagación del Covid-19 en el estado de Veracruz en 38 municipios que han registrado una mayor emergencia sanitaria, informó el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Roberto Ramos Alor. 

Acayucan, Agua Dulce, Álamo, Alvarado, Amatlán de los Reyes, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosamalopan, Cosoleacaque, Fortín, Ixtaczoquitlán, Jáltipan, La Antigua, Las Choapas, Lerdo de Tejeda, Martínez de la Torre, Medellín, Minatitlán, Nanchital, Nogales, Orizaba, Pánuco, Papantla, Perote, Poza Rica, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Tierra Blanca, Tihuatlán, Tres Valles, Tuxpan, Veracruz y Xalapa, son los municipios donde aplicarán estas acciones. 

El galeno especificó que se instalarán filtros sanitarios, continuará el programa de supervisión permanente de comercios, regulación para la disminución de transeúntes en las calles, aglomeraciones y paseantes, restringir el número de pasajeros por viaje al 50 por ciento en transporte público. 

En materia de transporte público se supervisará que se use de manera obligatoria de cubrebocas por parte del conductor y pasajeros, además los concesionarios deberán sanitizar periódicamente sus unidades e implementar el uso del gel antibacterial. 

“Se restringirá al 50 por ciento el número de personas que trasladan en automóviles particulares”. 

Ramos Alor exhortó a las y los presidentes municipales para que regulen la disminución de presencias de transeúntes, se eviten aglomeraciones y paseantes en el centro de los municipios. 

Se llevará a cabo un trabajo coordinado con las autoridades municipales de Tránsito Municipal, Protección Civil, con apoyo de fuerzas coordinadas desde este miércoles 15 hasta el 31 de julio de 7 a 18 horas. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar