Se inundan más de 20 casas en colonia de Coatepec

junio 14, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa. Más de 20 vecinos de la colonia Salvador Díaz Mirón, municipio de Coatepec, usan cubetas y palas para sacar el lodo de sus viviendas, tras las inundaciones derivadas de las fuertes lluvias del domingo 13 de junio.

Jocelyn Soto Calderón, vecina del barrio conocido como “El Sapo”, indicó que el agua alcanzó un metro de altura al interior de sus viviendas, donde seis familias reportan la pérdida total de sus pertenencias.

La entrevistada detalló que el agua registró su máximo nivel alrededor de siete de la noche, por lo que la gente tuvo que ser auxiliada por elementos de Protección Civil, Policías Municipales y personal de la Comisión de Agua y Saneamiento (CMAS).

Las familias han padecido tres inundaciones en sus casas en los últimos cuatro años y, aunque han pedido apoyo al gobierno municipal, hasta el momento el problema persiste y se recrudece.

Se trata del arroyo “Pintores” que año tras año ha salido de sus cauce, ocasionando las pérdidas materiales.

“Ya metimos oficios al ayuntamiento, presentamos fotos, videos, solamente vienen los de Protección Civil, pero nada mas es a ayudarnos a sacar agua, pero que tengamos otra ayuda, no la hay. La vez pasada solamente nos dieron un colchón y una despensa”.

La señora perdió refrigeradores, camas, los muebles del comedor, sillones y otras pertenencias.

Las personas atribuyen el problema a la construcción del centro deportivo “Haya Sport”, ubicado sobre la calle Séptima de Francisco Hernández y Hernández, a unos metros del puente del Obrador.

“El primer año que nos inundamos estaba apenas en construcción el Haya Sport, metimos demanda y todo, pero no nos hicieron caso”, remató Soto Calderón.

Botón volver arriba